Instituto Liderazgo Pastoral

Misión y Objetivos del Instituto de Liderazgo Pastoral

Nuestra Misión

La misión del Instituto de Liderazgo Pastoral (ILP) es la formación  pastoral integral de hombres y mujeres que, dóciles al Espíritu Santo, quieren seguir a Jesucristo respondiendo al llamado bautismal de servir en el ministerio pastoral laico en la Arquidiócesis de Chicago.  

El Instituto de Liderazgo Pastoral en la University of Saint Mary of the Lake, proporciona un proceso de formación pastoral para el Ministerio Laico, el Diaconado Permanente, y la formación teológica del Liderazgo Catequético en la Arquidiócesis de Chicago. La metodología del ILP ofrece una experiencia concreta de diálogo entre la experiencia de fe, la tradición eclesial, la realidad multicultural de la Iglesia de Chicago y la cultura hispana en su diversidad. 

Objetivos

  • Forjar discípulos/las misionero/as de Cristo en la fe y la tradición de la Iglesia
  • Formar líderes en el marco de la fe de la Iglesia, tomando en cuenta la experiencia, herencia cultural e idioma de los estudiantes.
  • Enmarcar la formación en la visión de Pastoral de Conjunto con una dimensión comunitaria, misionera y transformadora de la sociedad.
  • Formar lideres comprometido/as al servicio de una Iglesia diversa en todos sus aspectos (cultural, generaciones, etc.)  (integrar en otro de los objetivos)
Last modified: Wednesday, 5 September 2012, 07:04 PM
Skip Navigation

Navigation