La misión del ILP es la formación  pastoral integral de hombres y mujeres que quieren seguir a Jesucristo respondiendo al llamado bautismal de servir en el ministerio pastoral laico en la Arquidiócesis de Chicago.  

 El Instituto de Liderazgo Pastoral en la University of Saint Mary of the Lake, proporciona un proceso de formación pastoral para el Ministerio Laico, el Diaconado Permanente, y la formación teológica del Liderazgo Catequético en la Arquidiócesis de Chicago. La metodología del ILP ofrece una experiencia concreta de diálogo entre la experiencia de fe, la tradición eclesial, la realidad multicultural de la Iglesia de Chicago.

  • Forjar discípulos/las misionero/as de Cristo arraigados en la fe y tradición de la Iglesia
  • Formar líderes en el marco de la fe de la Iglesia, tomado en cuenta la experiencia, herencia cultural e idioma de los estudiantes.
  • Enmarcar la formación en la visión de Pastoral de Conjunto con una dimensión misionera y transformadora de la sociedad.

 Formar lideres comprometido/as al servicio de una Iglesia local cultualmente diversa.

  • Descripción General: Este curso introductorio está dirigido para todos los que enseñan en los programas de educación religiosa de las parroquias, las escuelas católicas, el ministerio juvenil, el ministerio de jóvenes adultos y adultos en general. Proporciona una introducción general al ministerio y más específicamente al ministerio de la catequesis. Destaca las enseñanzas básicas que se encuentran en el Directorio General para la Catequesis [DNC] y el Catecismo de la Iglesia Católica [CCC].
  • Descripción General del Curso: 

    Este curso presentará una comprensión católica de la auto-revelación de Dios a través de las Escrituras y la Tradición. Se examinará la estructura y el contenido del Antiguo y Nuevo Testamento y la importancia de cada uno en la vida cristiana y la catequesis. 

    Guest access
Skip Navigation

Navigation